Terapias complementarias

En nuestro espacio de terapias complementarias, te invitamos a descubrir cómo las Flores de Bach, el Reiki y la Sanación Reconectiva pueden ayudarte a alcanzar un equilibrio integral y una armonía profunda en tu vida.


¿Que son las Flores de Bach?

Las flores de Bach son un conjunto de 38 esencias florares descubiertas en 1930 por el médico británico Edward Bach, y las esencias florares de nueva generación, amplían la gama de las descubiertas por el Dr. Edward Bach.

Estas flores son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales negativas, encontrando el equilibrio y armonía que necesitamos.

Su teoría se basa en que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo si no se gestión adecuadamente, por tanto, la emoción se somatiza en el cuerpo y empieza a aparecer la dolencia física.

Las flores de Bach no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios. Son adecuadas para tratar adultos, niños y bebes, así como animales y plantas. Son remedios que se administran por vía oral, aunque también pueden ser tópicos.

Son ideales para complementar tratamientos como los miedos, soledad, depresión, estrés, ansiedad, crisis de identidad, problemas de autoestima, duelos, enfermedades y dolencias físicas, alergias, etc.

Imágen de stock de Flores de Bach

¿Que es el Reiki?

El Reiki es una terapia energética que proviene de Japón y que significa “Energía Vital Universal”, desarrollada por el monje Zen Mikao Usui en 1922.

Se lleva a cabo mediante imposición de manos en la que se canaliza la Energía Universal, con el propósito de liberar la energía bloqueada del cuerpo, y conseguir el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.

El Reiki trabaja para sanar la causa y no los síntomas, es una técnica indolora y sin efectos secundarios.

El Reiki se recomienda principalmente para:

  •      Reducción de estrés o ansiedad
  •      Disminuir la dificultad para dormir
  •      Aumentar el estado de ánimo
  •      Preoperatorio /Postoperatorio
  •      Aliviar el dolor físico o emocional
  •      Ayuda al sistema inmune
  •      Aumenta la claridad mental y concentración (preparación exámenes y pruebas)
  •      Genera bienestar
  •      Ayuda en la gestión de la depresión
  •      Ayuda al equilibrio emocional

¿Qué pasa en una sesión de Reiki?

Mientras el usuario está acostado o sentado y completamente vestido, el Reikista coloca ligeramente las manos sobre o justo por encima del cuerpo del usuario en varios lugares para equilibrar la energía, eliminar bloqueos, aliviar el dolor físico y emocional, calmar la mente, y reducir el estrés y la tensión. 

Las sensaciones del usuario pueden ser de: relajación profunda, calidez, somnolencia, mayor bienestar, etc.

Una sesión puede durar entre 20 a 60 minutos, y depende de la situación de cada usuario, se recomienda realizar 4 sesiones seguidas, sesiones semanales o quincenales. Pide mas información para nuestros bonos de sesiones.

Formación: Cualquier persona puede formarse con un Maestro de Reiki, no se necesita ninguna habilidad especial, consta de 4 niveles hasta conseguir la Maestría, y desde el primer nivel se puede llevar a la práctica.

Pide mas información sobre nuestros bonos de sesiones o sobre las próximas fechas de iniciación del primer nivel. 

¿Que es la Sanación reconectiva?

Una sesión de Sanación Reconectiva es una forma de interacción energética. Es un primer paso experiencial con las nuevas frecuencias de sanación, mejorando nuestra salud, equilibrio y progreso vital de consciencia.

La energía reconectiva es expansiva, continua y no se queda en un solo punto o síntoma, trabaja sobre la persona en todos los aspectos.

La Reconexión no es una terapia. Es un proceso de activación que se recibe en dos sesiones. Está dirigido a reconectar y a reactivar nuestras líneas axiatonales utilizando el “espectro de frecuencias” utilizando para realizarla “Energía, luz e información”. 

Es un trabajo que equilibra y activa los meridianos de tu cuerpo, reconectándolos con la tierra y el Universo, abriéndote a una nueva comprensión.

Cuando recibes la reconexión, te permites avanzar en tu progreso vital.